Yoga en Inglés para los alumnos de 1º,2º y 3º de Primaria

  • Momentos de la clase de Yoga de José Ojesto con alumnos de Primaria

El yoga en inglés es una actividad curricular de refuerzo en el aprendizaje de la lengua inglesa, la cual  imparte el profesor José Ojesto una vez por semana para 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. Las clases tienen una duración de 50 minutos.

El yoga para niños no es igual que para adultos, aunque si es importante que el profesor tenga un profundo conocimiento de la disciplina y experiencia con adultos (biomecánica, alineación en las posturas, dicción, observación, ajuste, respiración, relajación guiada y meditación).

Los beneficios del yoga para niños se podrían resumir en:

  1. Aumenta el tono muscular, la flexibillidad, la coordinación y el equilibrio: Les va a ayudar a mantener su flexibilidad durante toda la vida. La coordinación les va ayudar en su desarrollo psicomotor y de la conciencia corporal
  2. Promueve la armonía: A diferencia de los deportes competitivos, el yoga da un sentido de desarrollo individual y colectivo, trabajando valores constructivos como el respeto, la disciplina, la paz, la voluntad, la armonía, la conciencia colectiva, y el respeto por la naturaleza.
  3. Canalización de energía y fomento del autocontrol: Manejo de la ansiedad, stress, y la hiperactividad, ayudándoles a canalizar el exceso de energía, la frustración, la ira, etc. enseñándoles a relajarse, y fomentando su concentración.
  4. Crea hábitos saludables: Ayuda a tener una vida más activa y una conciencia de cuidado de nuestro cuerpo a través del ejercicio y de la alimentación, manteniendo a raya el sobrepeso, la obesidad.
  5. Mejora el autoestima: Fomenta la autoconfianza, el manejo del miedo y la relación con los demás. Es muy beneficioso para niños tímidos o vergonzosos.
  6. Promueve el autoconocimiento: No solamente de nuestro cuerpo, sino de su mundo emocional y mental, enseñándoles a observarlo y a conectarse con yo interior.