Ganadores de la I Edición Start Up Talent Madrid

Los alumnos ganadores de la I Edición del Start Up Talent.

Un equipo del CVE integrado por alumnos de 1º BI y 4º ESO ha resultado ganador este fin de semana de la I Edición del Start Up Talent organizado por el Colegio Madre de Dios.

Nuestros dos equipos trabajaron para proponer una idea de negocio, en este caso relacionada con tecnologías para la educación, que debían presentar en el mismo día. En la primera fase del evento y con el germen de su idea de negocio, la organización les proporcionó mentores y profesionales que les asesoraron en las diferentes áreas de especialización (marketing, finanzas, comunicación, etc.).

En la segunda fase los equipos trabajaron con el modelo CANVAS, una metodología simple y visual que facilita la creación de nuevos modelos o líneas de negocio a través de un análisis de distintos aspectos que son clave para sacar adelante un proyecto.

Finalmente, este proyecto y el modelo de negocio debían ser presentado al jurado. Dentro de la rúbrica de evaluación se valoraba la innovación, funcionalidad, diseño, trabajo en equipo y la propia exposición.

Nuestros participantes, que competían frente a otros catorce equipos, realizaron dos interesantísimas propuestas. La que resultó ganadora, llamada KOKO, destacó por ser una aplicación gratuita en la que se fomenta el aprendizaje de idiomas vía video llamada y cuyas fortalezas residen en el desarrollo de un entorno seguro para menores, sin intercambios monetarios, con propuestas de fidelización y mejora y barras de contenidos temáticos.

Enhorabuena a todos nuestros alumnos que, coordinados por la profesora Teresa Bittini, disfrutaron de una gran jornada de aprendizaje, trabajo colaborativo y experiencia a nivel profesional.

Presentación equipo CVE 1, ganador ex aequo junto a Colegio Madre de Dios