Con motivo del Día mundial de la lucha contra el SIDA, el pasado 1 de diciembre, la ONG Basida ha hecho llegar al Colegio una carta de agradecimiento por la entrañable ayuda que desde hace años nuestro centro presta a la organización. En ella Basida recuerda que “todas las voces y las manos son necesarias para trabajar por conseguir que se escuche más a los que hoy no tienen voz”.
El Colegio lleva colaborando con Basida desde hace décadas y sigue apostando por un proyecto que, como nos informa Basida en su carta, es “un compromiso con los más marginados de esta sociedad” y en el que se lucha para “hacer realidad el sueño de una sociedad basada en la libertad y el respeto a la dignidad y a los derechos del hombre”.
Además de la anual recogida de alimentos, los alumnos de 2º ESO también han mostrado su apoyo por el proyecto. El pasado noviembre pusieron en marcha una merienda solidaria en la que recogieron fondos destinados a la ONG. Encargada de este evento estuvo Pilar Solís, directora del Área de Inglés y profesora de Ciudadanía del Colegio. El evento, celebrado tras la entrega de diplomas de los exámenes de Cambridge, fue llamado Charity Tea.
Los fondos recaudados por los alumnos fueron entregados el 1 de diciembre a Cristina Alonso Burgo, Secretaria de Basida, en su visita al Colegio. En un acto en el que además participaron el Director del Centro, Enrique Maestu y Federico Campoy, profesor de religión, los alumnos conocieron a que fines se destinarán los donativos y la misión de esta casa de acogida.
La recogida de alimentos no perecederos que serán destinados a esta organización continúa hasta el día 15 de diciembre. Para más información sobre la recogida haga clic aquí o diríjase a la Secretaría del Colegio.