Inauguramos una nueva sección de noticias: «Alumnos CVE por el mundo»

Miguel Granados en la puerta del Rockport School (Irlanda).
Miguel Granados en la puerta del Rockport School (Irlanda).

Inauguramos este año una nueva sección en nuestra página web de noticias: «ALUMNOS CVE POR EL MUNDO». En ella encontraréis el relato en primera persona de antiguos alumnos que estén trabajando o estudiando en alguna parte del mundo y que quieran compartir su experiencia con nosotros (enviando el texto y una foto a comunicacion@colegiovirgendeeuropa.com).

Hablaremos también de los alumnos que actualmente estudian en el Colegio y que han realizado alguna experiencia de intercambio o de viaje al extranjero coordinada por el Departamento de Intercambios.

Empezamos hoy con Miguel Granados, estudiante de 2º ESO, que ha pasado un trimestre en el Rockport School de Irlanda. Este es un extracto de su testimonio.

MI VIAJE A IRLANDA por Miguel Granados

[…] Yo creo que una de las sensaciones más curiosas y que más me gustan es cuando despegamos y aterrizamos, el vértigo… ¿quizás adrenalina? Adrenalina ¿por viajar solo, nervioso, libre? Empiezan a difundir las azafatas que hay que ponerse los cinturones: empezaremos a aterrizar en Dublín.

[…] Mi primer día de cole no fue de lo más normal del mundo, era todo tan diferente… todo en inglés, y me costó un montón adaptarme. Me equivocaba bastantes veces, pero ya sabéis lo que dicen, que de los errores se aprende. […] En un mes ya me había acostumbrado a todo, me sabía las clases, los nombres de los profesores y de los alumnos. […] Las clases… como eran las clases… las ciencias eran aun más… cómo diría yo… complejas. Hacíamos experimentos con ácidos y metales que al juntarlos empezaban a estallar en diferentes y extravagantes colores. También teníamos clase de cocina… como me encantaba disfrutar dos horas haciendo galletas, magdalenas y variantes.

[…] Otra cosa que no he mencionado es que yo no era el único en mi clase que estaba experimentando esa sensación de aprender demasiado rápido. En mi clase había varios alumnos de países y naciones diferentes, por ejemplo, un gran amigo ‘Nick’ que venía de Alemania, o ‘Angus’ que venía de las zonas cálidas de Australia.

[…] En fin, yo no hubiera vuelto a España, no sabéis el cariño que se le puede coger a personas y zonas que por muy poco que hayas estado con ellos te hayan marcado de por vida, no sabéis la tristeza que me dio al volver, tenía ganas de llorar, tenía ganar de empezar a chillar, tan solo no quería volver, no quería cambiar nada…

IRLANDA, VOLVERÉ

FullSizeRender