Enrique Sánchez, bronce en la Olimpiada Nacional de Física

Enrique con su medalla de bronce en la reciente olimpiada de Física.
Enrique Sánchez Ibáñez, alumno de 2º de Bachillerato Internacional Ciencias, ha obtenido la medalla de bronce en la reciente Olimpiada de Física celebrada en Girona a la que han acudido más de 150 alumnos de toda España. Tras dos pruebas, una experimental de 3 horas y otra teórica de 4, nuestro alumno fue reconocido por la calidad de su prueba, aunque él asegura que no lo había preparado especialmente. 
La relación de Enrique con las ciencias es estrecha. Hace unas semanas presentó en la Universidad Complutense su “Estudio de la influencia de la composición del suelo de procedencia de las aguas en presencia de carbonatos, bicarbonatos y cloruros en ellas” dentro del II Encuentro Preuniversitario Complutense de Jóvenes Investigadores. También participó en la Olimpiada de Química organizada por Asociación de Químicos de Madrid y la UCM en la que obtuvo un galardón. 
 
Enrique es modesto, asegura que es más fácil entender conceptos en matemáticas o física que aprender conceptos de memoria. Sus padres son arquitectos y eso, matiza, le ha ayudado mucho a tener una visión más clara de estas disciplinas. Le gusta que el colegio fomente las evaluaciones externas porque puede ponerse a prueba con nuevos retos. Asegura que salir del colegio, conocer otros alumnos y profesores siempre aporta, es una motivación extra y una ayuda para avanzar en conocimientos y experiencias.
Cursa Bachillerato Internacional y se siente preparado para un futuro académico y profesional fuera de España. Le gustaría compatibilizar estudios de física y matemáticas, aunque no descarta la genética. Para ello ya tiene en mente algunas universidades en Inglaterra y Holanda. Quiere investigar y la falta de base en nuestro país quizá no ayude a retenerlo. Enrique puede parecer un especialista en ciencias, pero está abierto a todas las áreas de conocimiento, tanto que no descarta estudiar por gusto una carrera como filosofía. Pero es futuro, ahora continúa sus clases del Virgen de Europa donde cumple su formación de Bachillerato. Felicidades por ser parte del CVE y que tengas muchos más éxitos.