Anuario 2018, los protagonistas sois vosotros

  • Alumnos y alumnas de todos los cursos disfrutando del Anuario CVE 2018

El Anuario 2018 ha visto la luz, una recopilación de actividades y repertorio de fotos de alumnos, que son los verdaderos protagonistas de esta publicación. La mejor noticia es que durante estas horas, en el recreo, en los descansos, en los cambios de clase se les puede ver ojeando y comentando este libro con decenas de recuerdos de este curso que acaba y que, con el paso del tiempo, cobrarán mucho más valor por el espíritu que permanece.

 

Carta de Enrique Maestu con motivo del anuario:

 

Queridas familias:

Como podéis ver, hemos cambiado el formato del anuario escolar que editábamos todos los años. Ahora es más prolijo en detalles, variado en imágenes y grande en tamaño. La idea es que no solo sea un repertorio de fotos de alumnos, cosa que ya tenía su interés, sobretodo para el recuerdo. Ahora, hemos querido que sea una auténtica memoria colectiva de la desbordante actividad que asume esta compleja e interesante organización escolar que es el Colegio Virgen de Europa.

El equipo de Comunicación ha intentado reflejar cuanto pasa a lo largo del año en el Colegio y, a pesar de su esfuerzo, seguro que hay muchos detalles que se nos han escapado. Por ejemplo, todas las clausuras que están teniendo lugar estos días y que, por razones de calendario, no hemos podido incorporar, o algunos premios y reconocimientos que hemos recibido recientemente y que podéis seguir por la web.

Si hay una cosa llamada espíritu del Virgen de Europa tiene que haber quedado reflejada en estas páginas, cuya finalidad es evitar que la tiranía del tiempo intente borrar de nuestra memoria los años felices que hemos pasado. Los profesores en la tarea más importante que desenvuelve una sociedad, la tarea de educar nuevas generaciones y los alumnos en la experiencia que hace cada uno cuando crece como persona.

La alegría de descubrir el mundo es una actitud que debe durar toda la vida, porque nos pasamos toda una vida descubriendo la realidad.

Hemos decidido que este año este proyecto sea un obsequio ya que no queremos que ninguna familia se quede sin él. Sin embargo, quienes quieran algún ejemplar más pueden adquirirlo en la Secretaría del centro.

 

Enrique Maestu

Director CVE