Enrique Sánchez Ibáñez, alumno de 2º de Bachillerato Internacional Ciencias ha presentado en la Universidad Complutense su “Estudio de la influencia de la composición del suelo de procedencia de las aguas en presencia de carbonatos, bicarbonatos y cloruros en ellas” dentro del II Encuentro Preuniversitario Complutense de Jóvenes Investigadores
El pasado mes de noviembre la UCM convocó el II Encuentro Preuniversitario Complutense de Jóvenes Investigadores con el objetivo de concienciar a los estudiantes de la importancia de la investigación y reconocer los esfuerzos y logros existentes en este campo durante la etapa de Bachillerato.
Por ello, se animó a los estudiantes de 2º de Bachillerato, a los que iba dirigida la convocatoria, a participar. Cinco de nuestros alumnos asumieron el reto y presentaron sus trabajos ante el comité de selección. Los cinco trabajos fueron elegidos por su calidad para ser defendidos esta semana.
Se da la circunstancia de que Enrique también está participando, como alumno de Física nivel superior, en las fases locales de la XXVIII Olimpiada de Física de la Universidad Complutense.
Estas iniciativas promueven uno de de los objetivos prioritarios del colegio: el desarrollo de la capacidad de observación y experimentación desde todas las áreas de conocimiento.