Desde el comienzo de este curso 2014-2015, los profesores de todos los niveles, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, se encuentran inmersos en un curso de formación para el desarrollo de las competencias digitales y la incorporación al aula de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Estos cursos impartidos desde hace tres años en el Colegio se centran, entre otras cosas, en el uso de wikis – sitios webs colaborativos – esquemas digitales y el uso de plataformas interactivas.
Todo ello permite adaptar la educación en el aula a las herramientas disponibles. Los continuos avances tecnológicos hacen que estos talleres de formación sean necesarios para la actualización constante del profesorado.
Además, el uso de ordenadores portátiles en el Colegio ya está generalizado a partir de 3º ESO. Esto significa que los alumnos tienen menos libros de texto y pueden, a través de estas herramientas informáticas, adaptar y personalizar su experiencia educativa.
Esta continua inversión en las TIC está también en consonancia con la nueva ley educativa del 2013 (LOMCE) en la que se promueve enérgicamente el uso de las nuevas tecnologías.