En octubre varios grupos del centro han comenzado unas salidas que pueden catalogarse de culturales, artísticas y lúdicas a partes iguales. Los encargados de inaugurarlas han sido los alumnos de 1º de Primaria, de la profesora Elisa Basagoiti. Su destino, el Museo del Ferrocarril y el parque Tierno Galván. La excusa fundamental es pintar, aprender sobre los trenes y disfrutar de un parque en Madrid.
La actividad, que se celebró el 4 de octubre, comenzó en el Museo, donde antiguos trabajadores ferroviarios explicaron como han cambiado los trenes a lo largo de los años, pudieron contemplar distintos modelos y en algunos tuvieron la ocasión de acceder a su interior. A continuación hicieron un dibujo ‘in situ’ del museo y sus trenes para iniciarles en el dibujo al natural (dibujamos lo que vemos), de esta forma se desarrolla la capacidad de observación del niño. Nada más acabar comieron en el Parque Tierno Galván para luego jugar y pintar un dibujo más finalizando la excursión para volver al Colegio.
Las actividades de dibujar en la calle empiezan con el otoño para aprovechar los colores de la naturaleza. Empezaron estos alumnos de 1º. El Parque del Retiro, la Silla de Felipe II, Segovia y la Granja de San Ildefonso serán los destinos donde irán el resto de alumnos de Educación Primaria.