Cuando Álvaro Basagoiti comenzó sus estudios en el Colegio Virgen de Europa descubrió la importancia de dos de sus pilares básicos: el deporte y la actividad plástica. Lo que seguro nunca imaginaría cuando se graduó aquí en 2002 es que su vida profesional y personal iba a girar en torno a ellos.
En una vida dedicada al deporte, no sin pocos sinsabores por las lesiones, acaba de proclamarse 9º en el reciente Mundial de Triatlón en Cozumel categoría sprint 30-34. Nacido en España, ahora representa a México, país donde vive en la actualidad. En su carrera deportiva tocó fondo por una importante lesión de tobillo y menisco, pero su afán de superación y las ganas de mantenerse activo le llevaron a proponerse una meta: acabar algún día un triatlón olímpico.
Álvaro estudió Bachillerato Artístico y se licenció en Bellas Artes, ahora compagina su exitosa actividad deportiva con su profesión, diseñador industrial y escultor. Asegura que su actividad profesional estuvo influenciada por el deporte; en ambas encontró la manera de plasmar emociones y crear algo estético.
Una brillante carrera que comenzó aquí, en el Virgen de Europa. Álvaro es un ejemplo de lo que nuestro Colegio quiere transmitir: educación integral, libertad creativa, superación y esfuerzo para conseguir los mejor de nosotros mismos.