Musical Theatre festival 2018: this is the Greatest Show

  • Momentos de las actuaciones de ayer

La asignatura de Teatro Musical en Inglés es mucho más que teatro e inglés. Es una actividad con alma propia dentro del curriculum de asignaturas de nuestros alumnos de 1º a 4º de Primaria. Impartida por María de Miguel dos veces a la semana, los alumnos encuentran un espacio de expresión artística, improvisación, baile y disfrute colectivo pero con el añadido de que se trabaja en otro idioma.

El trabajo de creación de diálogos, bailes, escenografía o vestuario, coordinado por María, da protagonismo a los alumnos y dura varios meses. Durante el curso, decenas de clases donde la danza y el teatro ofrecen clases llenas de coordinación e interpretación a muchos niveles y con muy variados estilos. Lo clásico y lo moderno se entremezcla para que, unas veces, los alumnos puedan expresarse con estilos reconocibles, y otras María les pueda sorprender con otros que apenas conocen y les aporten nuevos puntos de vista.

El colofón a este trabajo es el festival de Teatro Musical donde más de trescientos alumnos ponen en escena su trabajo de los últimos meses. Caracterización, baile, coordinación, vestuario y diálogos… en inglés. Una muestra de la acertada inclusión de esta asignatura en otro idioma dentro de la programación de primaria. Una clase de inglés muy especial, un taller de teatro y baile que logra mostrar lo mejor de cada alumno. Este festival, con la presencia de todas las familias y con el alma y el trabajo de maría de Miguel ha sido la mejor muestra de ello.

1st & 2nd PRIMARY EDUCATIONS SHOW

CAST IN ORDER OF APPEARANCE PRESENTERS Adriana González Sadri & Sara Barrasus Muñiz

1st A “The Addams Family” (The Addams Family)

1st B “Birthday” (The Beatles)

1st C “Yellow Submarine” (The Beatles)

2nd A “Happy” (C2C)

2nd B “Surfin’ Bird” (The Trashmen)

2nd C “9 to 5” (Dolly Parton)

 

3rd & 4th PRIMARY EDUCATIONS SHOW

3rd GRADE Based on the Central Idea “People communicate and express themselves in different ways” and the Line of Inquiry “Forms of expression through different types of language”, 3rd Grade will represent “The Pied Piper of Hamelin” in four different ways:

• STORYTELLING: Literary language.

• SILENT MOVIE: Body language.

• NEWS: Formal language. • RAP: Musical language.

4th GRADE Based on the Central Idea “The way we express ourselves changes over time” and the Line of Inquiry “The evolution of oral media throughout history”, 4th Grade will represent a universal story, “the forbidden love” told according to four different periods of History.

• “PYRAMUS AND THISBE”: Greco-roman Period, Rome.

• “ROMEO AND JULIET”: Tudor Age, England.

• “IMOSEYAMA ONNA TEIKIN”: Edo Period, Japan.

• “WEST SIDE STORY”: Contemporary Age, United States of America.

 

3rd B “The Pied Piper of Hamelin”

3rd B’s Hamelin Rap

3rd A “Hamelin,a silent movie”

3rd A’s Hamelin Rap

3rd C “CVE NEWS: Hamelin under attack”

3rd C’s Hamelin Rap

4th B “Pyramus and Thisbe” (Ovid, 8 AD) “Celebration” (Kool & the Gang)

4th A “Romeo and Juliet” (William Shakespeare, 1597 AD) “Walking on Sunshine” (Katrina & the Waves)

4th D “Imoseyama Onna Teikin” (Chikamatsu Hanji, 1771 AD) “I just can’t get enough” (Depeche Mode)

4th C “West Side Story” (Ernest Lehman, 1961 AD) “Overture”, “Prologue”, “Jet Song”, “Dance at the Gym”, “América”, “Officer Krupke”, “I feel pretty”, “Tonight (Quintet)”, “The Rumble” (Leonard Bernstein & Stephen Sondheim).

3th & 4th Grade “We go Together” (Grease)

WRITTEN & DIRECTED BY María de Miguel  MAKE-UP & HAIRDRESSING Sonia Valero Marta Revuelta  PROPS & SCENOGRAPHY Antonio Maestu María José Unturbe Sonia Valero Rosa Torrijos Elisa Basagoiti