Los alumnos de 5º de Primaria han recibido una charla sobre redes sociales a cargo de una de las Agentes Tutores asignadas al CVE. En estas sesiones, que se realizan de forma periódica, la Policía trata de alertar sobre el peligro que tiene internet ante un uso inadecuado, así como la dependencia ante un uso prolongado. Los propios alumnos también han hecho sus preguntas y han puesto en común algunas dudas que les surgen sobre este tema. Todas las aulas de 5º han realizado esta sesión de forma conjunta gracias a las posibilidades que genera la metodología Team Teaching.
Decenas de aplicaciones, ya sean musicales o de mensajería, son utilizadas ya por alumnos con apenas 10 años y estas charlas vienen a dar una muestra de los riesgos a la hora de compartir contenidos multimedia. Se ha insistido mucho en el papel de los padres, la necesidad de informar siempre a los progenitores ante la creación de un nuevo perfil en RRSS e informarles ante cualquier notificación extraña.
De nuevo damos las gracias a la Policía de Boadilla que tan amablemente acude a nuestras aulas para educar a nuestros alumnos en temas tan variados.