La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.
En nuestro colegio, decenas de alumnas y un alumno desde 1º a 6º de Educación Primaria realizan a diario su iniciación y preparación de gimnasia rítmica de la mano de la entrenadora Nora Casaseca.
Es en 1º y 2º de Primaria cuando comienza la toma de contacto de las alumnas que quieren entrar en el mundo de la gimnasia rítmica. Mediante juegos e iniciación a los ejercicios gimnásticos comienzan a descubrir las posibilidades que ofrece esta modalidad de gimnasia. Elasticidad, coordinación y baile son algunos de los imprescindibles a la hora de entrenar.
En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos, realizando un montaje con o sin aparato. Acrobacias, aparatos, formaciones, giros, colaboraciones, equilibrios, saltos y bailes son parte obligatoria de cada ejercicio.