El Profesor Bruno della Chiesa, (Universidad de Harvard) uno de los fundadores y referentes de la Neurociencia Educativa, impartirá una conferencia para los padres del Colegio Virgen de Europa el jueves 19 de octubre a las 17:15 h.
Este lingüista, de ascendencia italiana, francesa y alemana, fundó y dirigió entre 1999 y 2007, el proyecto de investigación «Investigación del Cerebro y Ciencias de aprendizaje» en el Centro de la OCDE para la Investigación e Innovación Educativa y por lo tanto se le considera uno de los principales creadores de la neurociencia educacional. Desde 2008, es profesor en la Universidad de Harvard, y ha establecido teorías sobre el «Vórtice de motivación» y sobre los «Tesseracts en el cerebro».
“El “placer” que experimenta el cerebro humano cuando comprende algo que no entiende es el “mayor aliado” del profesor”.
«Cuando uno tiene miedo, el sistema límbico o primitivo del cerebro toma el mando para proteger al individuo de forma instintiva y si uno tiene miedo, al maestro, por ejemplo, la amígdala, que está implicada en la facultad de la memoria inmediata, no puede concentrarse en memorizar contenidos».
“El peor enemigo del aprendizaje de otras lenguas y culturas distintas es el miedo al desconocido, al extranjero, al que habla una lengua diferente, lo que en griego se dice xenofobia”.
Los Neuromitos, palabra acuñada por Della Chiesa, son muy dañinos, porque “niegan la capacidad de mejora de los seres humanos”.
Se consideran muy importantes sus aportaciones sobre la creación de climas positivos de aprendizaje, sus investigaciones sobre el cerebro multilingüe, el aprendizaje de las lenguas y las metodologías pedagógicas.
El Profesor Bruno della Chiesa, (Universidad de Harvard) uno de los fundadores y referentes de la Neurociencia Educativa, impartirá una conferencia para los padres del Colegio Virgen de Europa el jueves 19 de octubre a las 17:15 h.
Este lingüista, de ascendencia italiana, francesa y alemana, fundó y dirigió entre 1999 y 2007, el proyecto de investigación «Investigación del Cerebro y Ciencias de aprendizaje» en el Centro de la OCDE para la Investigación e Innovación Educativa y por lo tanto se le considera uno de los principales creadores de la neurociencia educacional. Desde 2008, es profesor en la Universidad de Harvard, y ha establecido teorías sobre el «Vórtice de motivación» y sobre los «Tesseracts en el cerebro».
“El “placer” que experimenta el cerebro humano cuando comprende algo que no entiende es el “mayor aliado” del profesor”.
«Cuando uno tiene miedo, el sistema límbico o primitivo del cerebro toma el mando para proteger al individuo de forma instintiva y si uno tiene miedo, al maestro, por ejemplo, la amígdala, que está implicada en la facultad de la memoria inmediata, no puede concentrarse en memorizar contenidos».
“El peor enemigo del aprendizaje de otras lenguas y culturas distintas es el miedo al desconocido, al extranjero, al que habla una lengua diferente, lo que en griego se dice xenofobia”.
Los Neuromitos, palabra acuñada por Della Chiesa, son muy dañinos, porque “niegan la capacidad de mejora de los seres humanos”.
Se consideran muy importantes sus aportaciones sobre la creación de climas positivos de aprendizaje, sus investigaciones sobre el cerebro multilingüe, el aprendizaje de las lenguas y las metodologías pedagógicas.
El Colegio Virgen de Europa ya participó el año pasado en la visita de David A. Sousa, otro de los referentes mundiales de la Neurociencia Educativa.