Con gran éxito de crítica y público, la Banda de Gaitas CVE actuó ayer domingo en la Romería de San Babilés, plato fuerte de las fiestas dedicadas a este santo en la localidad de Boadilla del Monte. Nuestros gaiteros desfilaron junto a otros grupos folclóricos desde la Iglesia de San Cristóbal hasta el polideportivo municipal donde se celebró una misa de campaña. Abriendo paso al santo y junto a cientos de romeros que veneraron la imagen durante todo el camino, la música de la banda causó admiración entre feligreses y curiosos que se detuvieron a contemplar el espectáculo mientras atravesaban el encinar en procesión camino del recinto deportivo.
La iniciativa surgió tras el éxito de la romería organizada por el Colegio junto a las Escuelas de la UNESCO en la que participó la Hermandad de San Babilés, que quedó muy sorprendida por la calidad de nuestra banda y quiso contar con ellos para esta fiesta local.
La Banda de Gaitas CVE se creó hace cinco años; la componen alumnos, profesores y padres del Colegio y está dirigida por Juan Oliver.