Hace unos días los alumnos de 2º de Primaria acompañados por los profesores Belén González-Mohino, María José Unturbe y Juan Maestu disfrutaron de su Semana Escolar en Almarza (Soria). Una actividad con carácter anual para todos los niños del centro.
Dadas las fechas en las que estamos pudieron disfrutar de las habituales actividades de campo, juegos, fuego de campamento, visitas a museos y pintura del natural. Además disfrutaron del desembalse de una presa cercana.
El Colegio siempre se ha esforzado por acercar sus enseñanzas a la realidad mediante actividades extraescolares, viajes, trabajos de campo… Por ese motivo, desde 1987, la Casa de Montenegro se convirtió en un albergue que permite concentrar actividades de geografía, historia, naturaleza, arte, deportivas y culturales, sin olvidar el trabajo escolar habitual.
Con el tiempo, se ha podido comprobar que las posibilidades de este emplazamiento eran más variadas que las que inicialmente se preveían. Ahora, todos los cursos realizan allí un plan de trabajo que se desarrolla a lo largo de esta semana y que abarca muchos tipos de actividades que dejan un legado imborrable para todos los alumnos y profesores que han pasado por allí.