El pasado viernes se hizo la entrega de los Diplomas de Bachillerato Internacional a nuestra segunda promoción 2016/2018. Se ha conseguido un 100% de Aprobados obteniendo unos muy buenos resultados. Nuestros alumnos han tenido acceso a distintas universidades, tanto públicas como privadas en los grados que habían elegido. Hay que felicitar Leyre Cuesta Jiménez por su calificación de 13, 47 en su equivalencia con el Bachillerato Nacional y 42 puntos en el Programa Diploma BI. Nuestro centro se encuentra por encima de la media de los colegios IB del Mundo.
Estamos muy satisfechos y orgullosos de los resultados y la evolución que han tenido nuestros alumnos. Esto es un claro indicador de que este sistema aún siendo exigente está cambiando la educación. Lo más importante es la adquisición de competencias, en el sentido de que los alumnos aprenden la técnica de resolución de problemas y fomenta el pensamiento crítico en un contexto siempre global.
El alumno se enfrenta a la universidad tras haber cursado dos años de un bachillerato pre universitario consiguiendo unas destrezas de organización, trabajo autónomo y responsabilidad que le serán claves en su vida universitaria y profesional.
Es importante no olvidar la parte Holística que han aprendido estos alumnos en cuanto a pensamiento crítico y valores tan importantes en nuestra filosofía de centro. Han recibido una formación integral que incluye no solamente conseguir logros académicos y profesionales sino también personales siendo un buen compañero. En definitiva ser una buena persona.
No queremos dejar de agradecemos a las familias la confianza y el apoyo que han tenido en nuestro.
Enhorabuena a todos y mucha suerte en vuestra nueva aventura!