El pasado sábado 16 de abril hemos celebrado en el Colegio el «Día de los abuelos». Tres palabras resumen esta actividad: bienvenidos, alegría y gracias.
Con toda las ganas por nuestra parte y sobre todo con las de sus nietos, hemos preparado este homenaje a los «pilares de la familia», que ahora más que nunca hemos de tener muy presente.
Agradecimiento a todas las personas que han colaborado para que saliera como ellos se merecen: a los padres por su paciencia y aportaciones en forma de aperitivo, disfraces, fotos, etc. A las personas de mantenimiento y office del Colegio por su colaboración y sonrisas permanentes. A las profesoras de Educación Infantil por su cariño, entrega y puesta en escena, especialmente a Diana, la profesora de música, en la que ha recaído el trabajo fundamental de preparación. Y a los niños que a pesar del esfuerzo que ha supuesto para ellos con los ensayos, nervios y vergüenzas, vinieron cargados de ilusión dándonos una lección de superación y amor sincero por sus abuelos.
Damos también las gracias a las concejalas de Economía, Hacienda y Educación del Ayuntamiento de Boadilla, que vinieron a pasar un rato con nosotros.
La mañana, comenzó con los abuelos contando un cuento compartido a sus nietos en las clases; después todos fuimos al polideportivo y los niños les dedicaron grupo a grupo desde 1 año a 5, danzas del mundo elegidas por ellos y preparadas anteriormente en las aulas. Cerramos el acto con una «Carrasquiña» que bailamos todos juntos, padres, niños, profesoras y abuelos. Por último, disfrutamos de un agradable «aperitivo comunitario» aportado por las familias.
Sin duda se trata de una actividad entrañable que aporta esperanza en el futuro de nuestros niños.
Mª Jesús Pérez