El Colegio Virgen de Europa emprende una campaña solidaria con México, a raíz de los dos terremotos que asolaron el país durante el mes de septiembre. Dentro de nuestra comunidad hay familias mexicanas que nos han hecho saber la gran necesidad de ayuda que hay en tantas y tantas partes del país. Parte del problema es canalizar adecuadamente los recursos y que lleguen a las personas que más lo necesitan. Por eso hemos contactado con una organización mexicana de ayuda, llamada SOLO POR AYUDAR, creada en el año 1985, a raíz del terremoto que devastó el país en ese año. La campaña pretende despertar la solidaridad en nuestros niños y jóvenes y en todas las familias que formamos la Comunidad Virgen de Europa, ante este tipo de acontecimientos que ocurren en nuestro mundo y de los que no podemos quedarnos cruzados de brazos.
En clase de los tutores habrá una caja para que nuestros niños y jóvenes puedan enviar a las personas que van a recibir la ayuda mensajes, dibujos y cartas de solidaridad, además estaremos recogiendo el dinero a través de huchas que estarán en las clases de los tutores.
La organización mexicana nos mandará un informe en el que detallará los nombres de la personas que han recibido la ayuda y en qué lo han empleado, así que nuestra solidaridad tendrá destinatarios concretos. ¡Esperamos una gran participación de todos!
Muchas gracias