Desde el pasado 7 de enero y hasta el día 13 de enero los alumnos de 1º de Bachillerato han viajado a Italia para conocer los principales núcleos histórico-artísticos del país. Comenzando la semana escolar en Venecia y Vicenza y continuando hacia Pisa y Pistoia, los alumnos han podido apreciar algunos de los conjuntos arquitectónicos más espectaculares de Italia.
Guiados por los profesores y monitores del Colegio, los alumnos han podido también disfrutar de la belleza medieval de Florencia y Siena y de las necrópolis etruscas de Tarquinia con cerca de 6.000 tumbas. El viaje ha incluido también la obligatoria visita a Roma y a los Foros Imperiales junto con otras atracciones históricas de la ciudad. Nápoles, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tampoco ha podido faltar en esta semana que ha llegado a su fin con una visita a la ciudad griega de Paestum y a Pompeya, ciudad enterrada al completo por la erupción del volcán Vesubio el año 79 d.C.
Tras una intensa semana protagonizada por el aprendizaje histórico, los alumnos de 1º de Bachillerato tendrán muchas historias que contar a su vuelta.