Durante varias semanas, los alumnos de 5º han preparado sus cuentos solidarios para la campaña «Un juguete, una ilusión». El grupo D de Carmela Barrantes ha quedado finalista del tercer ciclo con «Rik y Rok, las recetas perdidas». Un relato sobre la pirámide nutricional y la alimentación equilibrada contada desde una perspectiva muy particular.
Hasta el miércoles día 6 de diciembre se pueden realizar las votaciones desde varios dispositivos. Sería estupendo, y a nuestros alumnos les haría muchísima ilusión, si pudieseis entrar en el enlace adjunto para poder votar por nuestro cuento.
“Un juguete, una ilusión” es una campaña solidaria creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, que nace con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia. Está basada en el niño, especialmente aquellos de los países más desfavorecidos, a quien nadie ofrece la posibilidad de jugar con juguetes nuevos por falta de recursos.