El paso de Educación Infantil a Primaria trae asociados también varios cambios en Educación Física. Se fomenta la coordinación dinámica general, coordinación visomotriz, la organización espacio temporal, el equilibrio y la respiración.
El espacio donde se realiza la clase es diferente, por primera vez pisamos el gimnasio de madera y nuestra profesora es Silvia Meirás.
En el aspecto gimnástico se propone la voltereta de gimnasia artística, con piernas estiradas al realizarla y dobladas al recoger el cuerpo. Inicio de la voltereta hacia atrás.
Comienza una nueva etapa en la organización espacial buscando en este curso la afirmación de la lateralidad. Se busca ya la mano dominante para definirla. Esto se comienza a ver mediante juegos en equipos con elementos pequeños, actividades en las que se requiere la elección rápida de una sola mano. La mano con la que escriben es la base de muchas decisiones en juegos donde deben utilizar pies, codos, rodillas… para ser conscientes de esta recién asumida lateralidad.
En el vestuario desaparecen las zapatillas de velcro y aparecen los cordones. Los alumnos deben aprender a realizar la lazada correctamente. Por primera vez chicos y chicas tienen separados sus vestuarios.