Los 17 integrantes del Coro Safari han dado dos recitales en el Colegio al que han acudido todos los alumnos de Primaria. Durante 45 minutos cantaron, bailaron e hicieron partícipes a todos los presentes de su energía, sus voces y su ritmo contagioso. Este Coro es un proyecto de Nzuri Daima, una Fundación sin ánimo de lucro, que actúa a través de de la sensibilización y defensa de los derechos humanos en España, y de hermanamientos, microcréditos y proyectos tripartitos de cooperación internacional principalmente en África oriental (Uganda y Tanzania).
En Entebbe, Uganda, existe una escuela/orfanato de 270 niños, que además forman también un coro maravilloso. A estos niños les gusta cantar, bailar, jugar al fútbol, y reír. Se diferencian de otros niños solo por su contexto histórico y gráfico, son distintos solo por las circunstancias.
Los padres del hogar son Richard y Mama Debora, que adoran la música y están convencidos de que la música sana el alma, y que las heridas emocionales del abandono, de los abusos, de la explotación o la violencia, son menos si se deja al corazón cantar.
El coro además tiene la peculiaridad de que Joy, una de las niñas, compone todas las canciones ¡desde que tenía menos de 7 años!, y que además, todos ellos, se han animado sin miedo y con entusiasmo a cantar en idiomas para hacer de altavoz de diferentes temáticas sociales.