Hace un par de semanas comenzaron las dos campañas solidarias con las que hemos arrancado este curso: la recogida de material escolar y la de ropa de bebés, niños y adultos. Ambas campañas han finalizado con un gran éxito.
El material escolar (cuadernos, bolígrafos, mochilas, estuches, carpetas…) estaba destinado a la casa de acogida que la ONG Basida tiene en Aranjuez.
La ropa de segunda mano fue entregada a la central del ropero parroquial que Cáritas tiene en la antigua Catedral de San Isidro. Previamente, los alumnos de 1º de Bachillerato, responsables de ambas campañas, se habían encargado de clasificarla y embalarla en cajas de cartón para facilitar el trabajo a los voluntarios de Cáritas. Ha sido tan grande la colaboración por parte de las familias que han hecho falta dos furgonetas grandes para trasladar toda la ropa y los enseres de bebé (cochecitos, cunas, sillas de coche…) a su destino final.
Queremos transmitiros el agradecimiento con el que ambos destinatarios han recibido nuestras aportaciones. Ha sido un espléndido trabajo en equipo y nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos. Gracias también a todas las familias que habéis colaborado.
Nuestra próxima campaña será en diciembre, os mantendremos informados.