Las alumnas alevines del grupo especial precompetición participaron la pasada semana en el XV Torneo de Entrenadoras de Boadilla del Monte. Las alumnas de Nora Casaseca, no pudieron revalidar el título de campeonas del pasado año, pero realizaron un estupendo ejercicio con pelota y quedaron en muy buena posición.
En estos torneos compiten, ya no con otros colegios, sino con clubes con mucha tradición y con mayor número de horas de entrenamientos que nuestras alumnas. De ahí el enorme mérito de sus logros.
En el CVE, medio centenar de alumnas desde 1º a 6º de Educación Primaria realizan a diario su iniciación y preparación de gimnasia rítmica, una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.
En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos, realizando un montaje con o sin aparato. Acrobacias, aparatos, formaciones, giros, colaboraciones, equilibrios, saltos y bailes ya son parte obligatoria de sus ejercicios.