Los alumnos de 2º ESO participan hoy en un torneo de debate interno en el que se pone en cuestión las ventajas e inconvenientes del uso de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes. Divididos en veinte equipos de cuatro o cinco alumnos, debaten y discuten argumentos a favor o en contra de esta propuesta. Delante de ellos, un experto jurado compuesto por alumnos de bachillerato y bachillerato internacional habituados en competir en torneos en español e inglés de carácter regional y nacional.
Los torneos de debate en español e inglés, cada vez más habituales en nuestro centro, (el CVE fue sede en enero de la II Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC) constituyen para los alumnos una competencia fundamental como es hablar en público, a la vez que se forman en temas de actualidad y fomentan su pensamiento crítico. Una extraordinaria ocasión de trabajar en equipo y sacar lo mejor de cada uno.
Esta iniciativa, que se repite con otros cursos de Secundaria, pretende acercar el mundo del debate y la oratoria a las aulas, habilidades fundamentales en el mundo laboral.