David Harry, nuestro profesor de cocina en inglés tiene una máxima: «learning a language should be useful, fun and delicious!». Partiendo de esa idea pone a disposición de alumnos y padres el aprendizaje y la mejora del inglés a través de la cocina. Además de perfeccionar y desarrollar el idioma, los alumnos adquieren técnicas culinarias profesionales.
En esta actividad extra escolar los alumnos adquieren conocimientos que les permiten tener un amplio vocabulario, fluidez y pronunciación, por lo que deben comunicarse y expresarse en inglés durante las clases para poder utilizar lo aprendido tanto fuera como dentro del aula.
Dentro de la cocina se estimula la imaginación y la creatividad, además de fomentar técnicas de cocción, corte y desarrollo de platos populares. Se trabaja con todo tipo de ingredientes incluyendo frutas, verduras, carnes y pescados, ademas de hacer masas, pasta y bizcochos.
La actividad está ahora mismo dividida en tres sesiones a la semana de dirigidas a alumnos de 2º ciclo, 3er ciclo de Primaria y padres.