Hoy 21 de mayo se ha celebrado en Boadilla una romería con casi medio millar de alumnos de primaria de siete colegios diferentes de Madrid en honor al patrón de nuestra localidad, San Babilés.
Como escuela perteneciente a la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO de la Comunidad de Madrid nuestro Colegio, anfitrión de esta actividad, ha querido en este día transmitir a los alumnos participantes el respeto del patrimonio material e inmaterial, el arte y la historia.
La agenda ha incluido una visita al Palacio del Infante Don Luis, y tras una recepción del Alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, los alumnos de los siete colegios han subido al cerro de San Babilés para visitar una importante excavación arqueológica comenzada en 2014.
Los alumnos de los colegios presentaron una serie de canciones y bailes que pusieron en común con todo el resto de compañeros. Este año el departamento de música del Colegio Virgen de Europa ha elegido el baile de el “Rondón”, danza típica de los alrededores de Boadilla, para que todos los alumnos bailen y disfruten conjuntamente de este día que todos han preparado con tanto ahínco. Durante el evento se pudo contar con la participación y la maravillosa música de la «Escuela de Gaitas CVE», formada por alumnos y profesores del Colegio.
Los colegios participantes en este evento han sido parte de las escuelas pertenecientes a la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO de la Comunidad de Madrid: Colegio Los Abetos, Colegio Balder, Escuela Micael, CEIP Los Jarales, CEIP Trabenco, Instituto Veritas y Colegio Virgen de Europa. Durante el evento, cada niño ha llevado un pañuelo, con el emblema de la UNESCO, cuyo color representa a su escuela.